Valdoviño-Recogen firmas para solicitar el ciclo inicial de Primaria en la escuela de Lago
REDACCIÓN > FERROL
Las familias usuarias de la escuela infantil de Lago, en Valdoviño, acaban de iniciar una campaña de recogida de firmas para instar a la Xunta de Galicia a que incluya el ciclo inicial de educación Primara en el referido centro. La campaña puede seguirse a través de las redes sociales. El colectivo recogió firmas entre los políticos y vecinos el pasado sábado, durante el pleno de investidura del nuevo gobierno municipal.
La posibilidad de incluir el ciclo de Primaria en la escuela permitiría incrementar las matrículas del centro, imposibilitando así posibles medidas correctoras por parte de la Xunta que guarden relación con el número de niños inscritos.
Sobre este mismo asunto, la Mesa Galega de Educación no Rural considera que desde un punto de vista pedagógico “as escolas unitarias conforman un modelo educativo e organizativo digno de conservar en base ás peculiares posibilidades que ofrecen para o desenvolvemento dos nenos”. Asimismo, sostienen que deberían potenciarse “ao máximo”, a pesar del esfuerzo económico que tal hipótesis conlleve, este tipo de centros, al tratarse de “elementos dinamizadores do mundo rural”.
Así, consideran que no deberían primar cuestiones económicas a la hora de decidir suprimir o no este tipo de centros educativos. Además, sostienen que esta escuela constituye “un dos máis significativos exemplos de ensinanza de calidade”.
La posibilidad de incluir el ciclo de Primaria en la escuela permitiría incrementar las matrículas del centro, imposibilitando así posibles medidas correctoras por parte de la Xunta que guarden relación con el número de niños inscritos.
Sobre este mismo asunto, la Mesa Galega de Educación no Rural considera que desde un punto de vista pedagógico “as escolas unitarias conforman un modelo educativo e organizativo digno de conservar en base ás peculiares posibilidades que ofrecen para o desenvolvemento dos nenos”. Asimismo, sostienen que deberían potenciarse “ao máximo”, a pesar del esfuerzo económico que tal hipótesis conlleve, este tipo de centros, al tratarse de “elementos dinamizadores do mundo rural”.
Así, consideran que no deberían primar cuestiones económicas a la hora de decidir suprimir o no este tipo de centros educativos. Además, sostienen que esta escuela constituye “un dos máis significativos exemplos de ensinanza de calidade”.
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